Search This Blog

Saturday, August 28, 2010

Beginning of the event planning journey Latino

Comencemos pues esta magnífica jornada!  Quizás te preguntarás que me hizo siquiera imaginar comenzar una jornada como ésta?  La realidad es que simpre me han facinado las fiestas, cumpleaños, parrandas, bautizos, bodas y cualquier evento que requiera el poder compartir con los seres que amamos.  Sin saberlo, he sido una planificadora de eventos toda mi vida.  En mis años escolares siempre estuve envuelta en diferentes grupos estudiantiles o comités para organizar y planificar algún evento o actividad.  Durante eventos importantes de mi familia ayude a organizar y planificar la despedida de soltera de una de mis primas, ayude a decorar el lugar de la fiesta, crear las decoraciones y ayude en escoger y envolver los regalos de la corte nupcial.  Tambien ayude a planificar el Quinceañero de otra de mis primas (somos muchos los nietos de mamá y papá).  Ayude con la planificación de la fiesta y la decoración de el local, y fui la co-Maestra de Ceremonia.  Cuando mi hermana se caso, le ayude a planificar la boda; hicimos los centros de mesa, decoramos todo el local y la Iglesia sin ayuda de un profesional, yo hice e imprimi las invitaciones, tambien diseñe los trajes de las niñas que eran parte del séquito.  Tambien planifique mi boda de principio a fin, hice los centros de mesa, decore el local con ayuda de mi familia, diseñe e imprimi todas las invitaciones, hasta pude tener voz en como se iba a celebrar la ceremonia religiosa y hasta la selección musical para la ceremonia.  Una vez comenzo nuestra familia a crecer, yo he planificado y decorado todos los cumpleaño de mis hijos.  Tengo una amiga que dice que los cumpleaño de mis hijos parecen Bodas o Quinceañeros  ya que no escatimo en ningún detalle.  Honestamente, no sé como no habia pensado en esto antes.  Quizás muchos se harán la misma pregunta cuando esa bombilla interior de repente brilla y se dicen a sí mismos, "duh".

La etaba de investigación en la que me encuentro ahora, he aprendido lo siguiente:

1.  Necesito tener un plan (plan empresario)
2.  Necesito saber exactamente los servicio que se va a ofrecer
3.  Necesito invertir en equipo/materiales (buena impresora, celular, fascímil)
4.  Necesito un nombre (listo), una frase acogedora (listo), un emblema empresario (en proceso-mi esposo es muy artístico)
5.  Necesito tener un grupo de referidos (vendedores, locales, hoteles, caterings, decoradores, alquileres)
6.  Un buen pnto a mi favor sería estar certificada y/o acreditada.

Ahora estoy en la etapa de educarme y verificar cuáles son todas mis opciones; ¿cómo se hace?, ¿cuándo se hace?, ¿por qué se hace?, ¿qué se hace?, ¿con quién se hace?. Todas preguntas claves en esta nueva jornada que he decidido embarcar.  De algo si estoy segura, que comenzaré desde abajo, pero con la garantía y ayuda de DIOS de que nos convertiremos en algo más.  Mi teoría es "o lo hago grande o me voy para mi casa".

Hasta ahora todo es una idea real y tangible, solo tengo que seguir adelante y mantenerme en movimiento sin detenerme.  "Sigan las metas trazadas y sepan que los sueños se pueden convertir en una realidad".

No comments:

Post a Comment