La tradición americana es celebrar cuando las jovencitas cumple sus 16 años, la tradición Latina es celebrar los quinceaños de las jovencitas, mejor conocido como "Quinceañera". Así que para propósitos de nuestra cultura éste blog es para la fiesta de 15 años (Quinceañeras).
Recientemente tuve la oportunidad de ayudar a una de mis compañeras de trabajo a celebrar y planificar el "Quinceañero" de su hija mayor. La joven Quinceañera quería una fiesta de cumpleaño con un tema específico. Obviamente ella no quería que su fiesta fuera un doble de niguna de las fiestas que sus amiguitas ya habían celebrado antes que ella. A las personas le gusta ser únicas, especiales y diferentes. El tema escogido para la fiesta fue "Bienvenidos al fabuloso, Las Vegas" (Welcome to Fabulous Las Vegas, Nevada). La mayoría de las decoraciones fueron compradas en la red (internet). Los colores escogidos eran llamativos y diferentes, al igual que cada área decorada era única y diferente. La entrada a la fiesta nosotros la decoramos con un arco. Colocamos también 4 pilares decorados con globos en los mismos colores. Los colores principales de la fiesta fueron el negro, rojo y verde.
Decorar el arco y los pilares es sencillo. Con un tubo plástico (pbc) de no mas de 1" pulgada de diametro, inflas los globos, amarras 2 o tres globos a la vez, dependiendo de cuantos colores estas utilizando. Una vez tengas los globos amarrados los pones cruzandolos de un lado a otro para que se sostengan en el tubo plástico, las bajas poco a poco mientras las vas poniendo para tapar cualquier hueco que pueda surgir. Tambien las puedes acomodar de acuerdo a los colores si así deseas.
Las mesas de la fiesta fueron decoradas de diferentes maneras. Una mesa era del tema "Palmas", en la decoración habían colores verde, plateado, palmas colgando, y papel crepe verde colgando del techo. La Mesa de la quinceañera era del tema de "Golden Nugget", los colores eran dorado y negro. Había encima de la mesa unas piedras pintadas en dorado simulando "nuggets". La última mesa fue decorado con el tema de "Pink Flamingo". Tenía flamingos en globo colgando del techo y los colores eran rosado y blanco.
Finalmente, ninguna fiesta de Quince Años estaría completa sino hay el pastel perfecto. El pastel (bizcocho) de este quinceañero fue decorado con crema blanca y chocolates pintados en rojo simulando un juego de barajas. El pastel para esta fiesta solo salió al momento de cantarle cumpleaño a la Quinceañera.
Todo el esfuerzo y sacrificio para éste quinceañero valio la pena!!!
No comments:
Post a Comment